Cesan a gerente regional tras conocerse sentencia por tocamientos a menores

Gobernador regional destituyó de inmediato a Fredy Jiménez Barrios

Noticias El Búho

Un diario local publicó esta mañana que, el 11 de agosto de 2017, el Primer Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció al actual gerente regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional, Fredy Hipólito Jiménez Barrios, a cuatro años de pena privativa de la libertad por realizar tocamientos a menores.

La sentencia lo encontró culpable de tocamientos indebidos a 3 menores de edad. Los hechos ocurrieron en el año 2010, cuando Jiménez se desempeñó como docente en Cabanaconde, provincia de Caylloma. Tres niñas lo acusaron de tocamientos indebidos. Dos de ellas tenían 7 años y la tercera 8. Eran sus alumnas.

Según la publicación que reveló el caso, la sala conmutó la prisión efectiva por 280 jornadas de servicios comunales, los que no se habrían completado. Además fue sentenciado al pago de una reparación civil de 9 mil soles. Tres mil soles para cada una de las víctimas.

El funcionario señaló en su defensa que no tuvo un buen abogado y fue presionado para aceptar su culpa. Hasta ahora niega el hecho.

DESTITUIDO

Al conocerse la noticia, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, dispuso su separación inmediata del cargo. Asimismo, en comunicado difundido esta mañana dispuso que la gerencia de Recursos Humanos convoque un concurso público para cubrir la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo.

Así lo dio a conocer el encargado de Relaciones Públicas del GRA, Valerio Andía:

https://youtu.be/M2OZAqm2Cms

Jiménez ostentó diversos cargos, habiendo ejercido la docencia apenas dos años. Fue Gerente de Autocolca, cuando Cáceres Llica fue alcalde de Caylloma. También fue alcalde de Cabanaconde.

Según el diario Correo, tiene 20 procesos entre archivados y otros que están en curso, por una serie de delitos. Entre ellos cobros irregulares en el sector Educación, cuando no le correspondía.

En su defensa, ha dicho que tiene 26 años de experiencia como funcionario. No obstante, fue cesado en sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE