El respaldo de la UCSM al fiscal José Domingo Pérez

Picotazos El Búho

Después de varias semanas, la Universidad Católica de Santa María  emitió un comunicado señalando que el fiscal José Domingo Pérez, «cumplió con todos los requisitos y trámites en la presentación de su tesis de maestría, habiéndosele expedido una constancia de haber cumplido el registro de la revisión de originalidad por el software Turnitin«, como lo exige el reglamento.

Además dan el respaldo institucional al fiscal, en la labor que viene cumpliendo en el grupo especial Lava Jato. 

Es decir, según interpretaron los medios, el fiscal más querido del Perú, no plagió su tesis de Maestría, según denunciaron militantes apristas, en aparente intento de evitar que siga a cargo de las investigaciones contra Alan García.

Más allá de esa motivación, y de la valiosa labor que viene cumpliendo José Domingo Pérez, hay que decir que, todo indica que la tesis no tiene la rigurosidad que hoy exigen los estándares internacionales. Pero eso no es de extrañar en dicha universidad, donde su rector, Alberto Briceño, ha sido acusado de plagiar sus tres tesis de grado. Un vicerrector fue obligado a renunciar por la misma acusación y hasta un Decano se le imputa la misma falta. Hubiera sido de Ripley que con este «récord» se atrevieran a denunciar al fiscal por plagio y -como querían los apristas- a retirarle el título.

Una curiosidad, ¿cuál habrá sido en este caso, la posición de Jorge Luis Cáceres Arce? El actual Vicerrector Administrativo de la UCSM es aprista de antaño, pero fue asesor y jurado de la tesis de José Domingo. ¡Qué problema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE