Ciudadanos venezolanos en Arequipa manifiestan su esperanza de volver a su país

La mayhoría expresó su esperanza de volver a su país

Noticias

En una manifestación espontánea convocada por redes sociales, decenas de ciudadanos venezolanos se reunieron para festejar los acontecimientos recientes en su país.

Con globos blancos, en señal de paz, expresaron su deseo que que la situación política se resuelva sin violencia. La mayoría de los presentes, dijo que su mayor deseo es poder volver a su país, donde dejaron familia y amigos.

Emocionados, entonaron el himno de Venezuela y se organizan para apoyar a sus familiares en los siguientes días y meses. Asimismo, hablaron sobre la posibilidad de volver para contribuir a que la democracia retorne al país, sin violencia.

Como se sabe, este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramento como presidente interino de Venezuela. Acompañado de una multitud de venezolanos, desconocieron la legitimidad de Nicolás Maduro, como mandatario del país.

El Perú ha reconocido a Guaidó como presidente interino. En Sudamérica también lo han hecho Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá. También, Estados Unidos, Canadá, Francia y España. En cambio, apoyan el régimen de Maduro, Bolivia, México, Rusia y China, entre los más notorios.

En su país, los venezolanos se han manifestado en gigantescas concentraciones reconociendo a Guaidó como presidente interino. No obstante, Maduro ha anunciado su intención de mantenerse en el poder y ha roto relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Anunció el respaldo de las instancias militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE