Arequipa: Venezolanos limpian riberas del río Chili en agradecimiento

También preparan jornada de limpieza en las playas de Arequipa

Noticias El Búho
venezolanos río Chili Arequipa

Venezolanos encontraron plasticos, escombros y hasta animales muertos en ribera del río Chili. | FOTO: Randy Oliveros

Decenas de ciudadanos venezolanos limpiaron la margen del río Chili, en cercanías al puente Grau. El jueves último se comprometieron a realizar el trabajo luego de la vigilia hecha en la Plaza de Armas, en respaldo a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Según anunciaron, la limpieza del Chili la realizaron en agradecimiento a Arequipa, por recibirlos tras la masiva migración venezolana. Producto de la crisis económica que afronta su país en los últimos años.

Candidatos en Arequipa gastaron más de 7 millones de soles en campaña

Los trabajos los coordinó el colectivo “Los buenos somos más”, integrado por ciudadanos venezolanos y peruanos. Su representante, Randy Oliveros, adelantó que también coordinan para erradicar actos delincuenciales protagonizados por sus compatriotas:

«El colectivo que hemos organizado va en contra de todo lo que ustedes están haciendo. Recuerden que si ustedes hacen algo malo, los perjudicados no son solo ustedes, si no perjudican a una colonia entera».

Además del río Chili, los llaneros harán lo mismo en las playas de la región. Según Oliveros, viajarán en las próximas semanas al litoral arequipeño para realizar la misma acción. Según recientes estimaciones, en la ciudad residen alrededor de 30 mil migrantes venezolanos.

PUEDES VER:  Alcalde de Arequipa aumentó sueldos a funcionarios para que “no se vayan” (VIDEO)

El colectivo exhortó a que la empresa privada también se comprometa a la limpieza de las zonas naturales. Algunos arequipeños llevaron comida y gaseosas para alentarlos en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE