Arequipa: Vicegobernador Gutiérrez se siente excluido por Cáceres Llica

Walter Gutiérrez no descartó asumir rol fiscalizador luego de los primeros 100 días de gestión

Noticias Avatar
walter gutiérrez vicegobernador

El vicegobernador Walter Gutiérrez dice que se le negó la palabra en mesa de trabajo. | FOTO: Josué Del Mar

La relación entre el gobernador Elmer Cáceres Llica y su vicegobernador Walter Gutiérrez es incierta. En declaraciones de Gutiérrez difundidas ayer por La República, anunciaba su lealtad total al gobernador. No obstante, tras la mesa de trabajo del proyecto Majes Siguas, la ruptura entre ambos volvió a evidenciarse.

Visiblemente incómodo, el vicegobernador regional aseguró que se le negó la palabra en la reunión sostenida este miércoles. Según detalló, solicitó la intervención para dirigirse a los congresistas, pero esta le fue negada tras consultárselo a Cáceres Llica. Consideró que fue una expresión de “mala educación” y el peor desplante desde que está en el cargo.

Majes Siguas II: Consenso en rechazar Adenda 13, pero no en modelo exportador

No sería la primera vez que suceden desaires de este tipo. Gutiérrez cuestionó que tampoco se le haya convocado a la reunión entre el gobernador y el congresista Horacio Zeballos. Reconoció que no se le invita a la mayoría de reuniones que mantiene la máxima autoridad regional. “Yo también fui elegido por la población”, enfatizó.

Los constantes roces llevarían a Gutiérrez a un rol más activo en la actual gestión, incluso como crítico:

“De persistir las malas decisiones en los primeros cien días de gestión, seré oposición y asumiré un rol de fiscalizador”.

CRITICA DECISIONES

De otro lado, el vicegobernador negó saber de la contratación de Yrasema Pacheco, esposa de Omar Candia, en Copasa. Atribuyó la designación a un supuesto intercambio político. Del mismo modo, tampoco compartió la decisión de 100 días de silencio adoptada por Cáceres Llica.

Walter Gutiérrez es el creador y apoderado del movimiento Arequipa – Unidos por el Gran Cambio, por el que postuló el hoy gobernador regional.

publicidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE