Yamila Osorio declaró ante fiscal por presunto cobro de cupos en Transportes

Noticias Avatar

Por cerca de dos horas la fiscal Alejandra Cárdenas interrogó a la exgobernadora Yamila Osorio, en el marco de la investigación del caso “Los Correcaminos del Sur”.

Exgobernadora Yamila Osorio rindió su manifestación ante la Fiscalía.

La exautoridad fue citada por el presunto cobro de cupos que realizaban los funcionarios de Transportes a los choferes de minivans. Como cabecilla de la red criminal se sindica al exgerente, José Gamarra. La supuesta organización venía pidiendo coimas desde el 2015.

Pese a las denuncias y pruebas recogidas, Yamila Osorio ha negado tener conocimiento de que existían actos irregularidades en dicho sector. Es más, mencionó que durante su gestión jamás recibió denuncias o reclamos contra sus funcionarios.

Tras rendir su manifestación, la exgobernadora abandonó rápidamente el local de la Fiscalía. Solo alcanzó a decir que acudía a declarar a pedido de la fiscal Cárdenas.

Detención por vencer

La fiscal contra el Crimen Organizado continúa con la toma de declaraciones y análisis de los documentos incautados de la Gerencia de Transportes.

El Juzgado Anticorrupción de Arequipa, a cargo del juez Juan Carlos Churata, otorgó 10 días de detención preliminar contra los nueve investigados, entre ellos, el exgerente José Gamarra.

El plazo vence el domingo y hasta esa fecha quedarán detenidos, sino es que la Fiscalía presenta una solicitud de prisión preventiva.

La investigación contra los involucrados es por los presuntos delitos de cohecho, organización criminal y tráfico de influencias. Por último, se supo que la pena por este delito superaría los 20 años de cárcel.

Una respuesta a “Yamila Osorio declaró ante fiscal por presunto cobro de cupos en Transportes”

  1. Avatar Freddy Abarca frenandez dice:

    Es una angelita, deberían ponerla en una urna y prenderle velas para que se queme poco a poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE