Yamila Osorio: “estamos a punto de conocer quien paga a estos testigos”

Noticias

La exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, se pronunció sobre las acusaciones vertidas por testigos en el caso Los Correcaminos del Sur. En sus declaraciones a la Fiscalía, afirmaron que la exautoridad conocía del cobro de cupos a transportistas y recibía también parte del dinero ilícito.

Los testimonios fueron expuestos ayer por la fiscal Alejandra Cárdenas durante la audiencia de prisión preventiva contra nueve integrantes de la presunta mafia. La magistrada ha pedido, para todos, 36 meses de cárcel, hasta que culminen las investigaciones.

Según Osorio Delgado, existe una persona detrás que habría pagado a estos testigos para declarar “rumores”. Además, “estarían por descubrirlo”, según aseguró en un tuit.  En relación al caso, ha indicado que la verdad saldrá finalmente a la luz.

Tranquila. La verdad saldrá a la luz. Esperemos los resultados de las investigaciones. Ahh y estamos a punto de conocer quién paga a estos testigos para declarar sobre ‘rumores’”, escribió.

Rechaza imputación

De acuerdo al testigo Richad Tipo Apaza, el imputado Gabriel Almonte – quien exigía los cupos a los empresarios- le dijo que reuniera 50 mil soles. Según él, el dinero iba a ser dividido entre Yamila Osorio y el resto de funcionarios de Transportes.

Otro testigo que señala a Osorio Delgado es Eduardo Pimentel. El declarante manifestó que dentro de la Gerencia de Transportes se emitían resoluciones ilegales a cambio de dinero. A su entender, la exgobernadora era la cabeza de la presunta mafia. Además, expresó que en repetidas ocasiones denunció las irregularidades que se registraban al interior de dicha gerencia. Sin embargo, no atendieron sus quejas.

Tras la revelación de los colaboradores Richard Tipo y Eduardo Pimentel, la exgobernadora salió horas más tarde a desmentirlos. Volvió a reiterar que no tenía conocimiento de algún hecho ilícito dentro de la Gerencia de Transportes y que tampoco los conocía.

FISCAL PIDE PRUDENCIA

Frente a estas declaraciones, la fiscal que lleva el caso, María Alejandra Cárdenas, pidió a la exgobernadora, prudencia. Según dijo, todos deben limitarse a declarar aquello que les consta. CAlificar arbitrariamente no ayuda . Y difamar, es delito, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE