Arzobispo de Arequipa: la identidad de género es un atentado contra Dios

Según dijo, el estado intenta imponer una ideología en la currícula escolar

Noticias

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, generó nuevamente polémica por sus opiniones sobre la identidad de género. Esto ocurrió al término de la misa del último domingo.

Monseñor se pronuncia nuevamente en contra de la identidad de género.

Monseñor Del Río expresó que la identidad de género “es un atentado contra Dios”. Añadió que “el hombre no se acepta criatura, en consecuencia, no acepta la naturaleza humana que le viene dada y quiere autoafirmarse”.

Contra la identidad de género

Sus expresiones se dieron como parte del mensaje que puso fin a las celebraciones religiosas por Navidad. Según el religioso, existen tipos de personas que reconocen la existencia de Dios, pero deciden rechazarla, deshacerse de él.

En este sentido, se mostró crítico con la manera cómo el gobierno intenta introducir el tema dentro de la currícula escolar. Para monseñor, “se pretende imponer una ideología”.

Sin embargo, en otro momento, indicó que las personas homosexuales tienen la misma dignidad que los heterosexuales y merecen respecto.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Arzobispo de Arequipa: la identidad de género es un atentado contra Dios”

  1. Sharon Shirley dice:

    Libertad de expresión, vivimos en un país democrático, y de manera muy sutil quieren imponer ideologías que atentan contra los principios morales de todos ser humano. si un grupo de personas quieren ideología de género haganlo, pero dentro de sus cuatro paredes, no vengan a imponer una ideología con las que muchos no estamos de acuerdo. Adelante Monseñor Javier, nadie lo callará por decir la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE