Convocan a escritores a participar de concurso “El Barco de Vapor”

Se puede participar hasta el 31 de enero y el ganador se llevará 30 mil soles

Cultural

El Barco de Vapor se ha convertido en el premio más importante de la literatura infantil en el Perú. Se convoca desde hace 10 años y en la edición de 2019 el plazo vence este 31 de enero. Hasta ese día los escritores a nivel nacional pueden enviar sus manuscritos para participar en la edición 2019.

El premio, convocado por la Biblioteca Nacional del Perú y la Fundación SM, está dotado con 30,000 nuevos soles. Se convocá en el Perú desde el año 2009. Además, cuenta con la colaboración del Centro Cultural de España y CEDILI-IBBY Perú.

El objetivo de esta competencia literaria es promover el hábito de la lectura y la creación de textos para el niños, niñas y adolescentes.

Pueden participar todos los escritores peruanos, residentes o no en el Perú, mayores de edad. Deben presentar manuscritos originales dirigidos a lectores de entre 6 y 14 años.

El premio cuenta con diferentes series: Serie Blanca (primeros lectores, 6-7 años), serie Azul (lectores en proceso, 7-9 años). También, serie Naranja (lectores fluidos, 9-11 años) y serie Roja (lectores críticos o avanzados, 12-14 años).

Reconocidos escritores como Santiago Rocangliolo, Christian Ayuni, Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez han ganado anteriormente este premio. Así,
Ángel Pérez Martínez lo ganó en 2009 con la obra “El ladrón de monosílabos”. Luego, Percy Galindo Rojas en el año 2010 con la obra “A pedir de boca”.

Además, Ernesto Paredes Koth se hizo de los 30 mil soles en 2011 con el libro “Los solucionadores”. Y Olney Goin del Río hizo lo propio en el año 2012 con “Simón”. Roncagliolo obtuvo el premio en 2013 con “El gran escape”. Christian Ayuni ganó con la obra “Churi” en 2014; y Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez con “La Zona Invisible” en el año 2016.

Las bases están disponibles en: http://www.elbarcodevapor.org.pe/bases-del-premio-el-barco-de-vapor-2019.pdf

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE