Detienen a secretario judicial que habría pedido dinero a acusado para favorecerlo

A cambio, registraba la firma de un procesado con restricciones

Noticias El Búho

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, descubrió a un secretario judicial pidiendo dinero a un imputado. Así, Oliver Jesús Concha Castro, Secretario del Juzgado de Investigación Preparatoria de Condesuyos (Chuquibamba) se encuentra con detención preliminar. Es investigado por que habría solicitado dinero para favorecer al imputado, Miguel Angel Puma Choque.

La fiscal Marita Cueva Ojeda solicitó su detención preliminar, incautación, levantamiento del secreto de las comunicaciones y de la inviolabilidad de documento privado. Así lo dispuso el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En operativo conjunto, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma), realizaron el registro e incautación de documentos, computadora y un expediente en la oficina del Secretario Judicial en Condesuyos (Chuquibamba). El Secretario Judicial cayó detenido cuando realizaba una diligencia en una Aldea Infantil en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa).

Según investigaciones preliminares, el Secretario Judicial solicitó en varias oportunidades, un donativo económico a la conviviente del imputado. A cambio, registraba bimensualmente la firma del imputado para acreditar su comparecencia en el Juzgado. Asimismo dijo tener influencias para lograr una resolución favorable al pedido de revocatoria de pena a favor del imputado.

La fiscalía investiga a Concha Castro por los presunto delitos de Cohecho Activo Específico y Tráfico de Influencias. El imputado tiene orden de Detención Preliminar por siete días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE