Elmer Cáceres Llica ratifica su interés de importar gas de Bolivia a Arequipa

Noticias Avatar

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, comparte el mismo interés de sus pares de Puno y Moquegua por el gas boliviano. A través de un comunicado, se ratificó en su compromiso de gestionar la importación de este recurso para los pobres de la región.

Gobernador Elmer Cáceres Llica juramentó a miembros del CORISEC. Foto: Gobierno Regional

Anunció que una comisión partirá en los próximos días a Bolivia para sostener un encuentro con las autoridades de ese país y tratar el asunto. Previamente, ya ha sostenido conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez. Asimismo, presentó una misiva al Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en ese sentido.

Promesa de campaña

Desde que se encontraba en campaña electoral, Elmer Cáceres Llica prometió gestionar gas domiciliario para la población de escasos recursos. La propuesta está integrada actualmente en su agenda de trabajo, señaló el gobernador.

Al igual que Walter Aduviri de Puno y Zenón Cuevas de Moquegua, Cáceres Llica espera contar con la aprobación del presidente boliviano Evo Morales.  El mandatario informó días atrás que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se preparaba para exportar el gas a las regiones del sur.

En tanto, el Ejecutivo ha expresado que este asunto debe ser tratado a nivel de gobierno. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que las alternativas que propone Bolivia serán evaluadas.

Recordemos que esta iniciativa de exportar gas boliviano se produce luego de quedar paralizado el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, por la corrupción del caso Odebrecht.

Distanciado de la prensa y de empresarios

El gobernador juramentó este lunes como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y de la Plataforma de Defensa Civil. Acudieron a la ceremonia autoridades civiles y militares para la toma de mando de los integrantes de ambos organismos. La invitación se extendió a ejecutivos del sector empresarial, pero no acudió ni el representante de Cerro Verde, ni de la Cámara de Comercio de Arequipa.

Asimismo, Elmer Cáceres Llica se mantendrá distanciado de los medios de comunicación, informó su jefe de prensa Valerio Andía. Indicó que cualquier pedido de información debe hacerse por su oficina. Agregó también que la primera autoridad regional hará una cura de silencio por 90 días. En ese lapso no dará ninguna declaración a la prensa, pues recién está conociendo el estado de la administración regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE