En nutrida protesta Arequipa pide salida del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry (Fotos y Video)

Noticias El Búho

Cientos de personas participaron ayer por la tarde de una movilización de protesta. Exigieron la salida del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La marcha también sirvió para pedir al presidente, Martín Vizcarra, que cierre el Congreso.

La protesta congregó a miles de personas, entre ellos, representantes de los Colegios Profesionales de Arequipa – CONREDE. Además, obreros de construcción civil, trabajadores de diferentes gremios y colectivos juveniles.

Los manifestantes llegaron con pancartas y cacerolas hasta la Plaza España, primer punto de concentración. De allí partieron a la sede del Ministerio Púbico, en Siglo XX, para realizar un plantón. La movilización continuó por las diferentes calles del Centro Histórico hasta terminar en la Plaza de Armas.

Los manifestantes pedían en coro la destitución de Pedro Chávarry por pretender boicotear las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato. Este incluye a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. Investigan a Keiko Fujimori, Alan García, entre otros.

Recordemos que a vísperas de Año Nuevo, el Fiscal de la Nación removió a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. Esto generó la indignación de la gente y fue duramente criticado por el presidente Martín Vizcarra.

Los manifestantes acordaron salir a diario a protestar hasta que sea removido del cargo, Pedro Chávarry. Para este jueves se ha programado una nueva marcha a partir de las 5 de la tarde. La concentración será también en la Plaza España, frente al Palacio de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE