José Luis Lecaros presidirá reunión con 35 presidentes de cortes en Arequipa

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en sesión descentralizada

Noticias El Búho

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, presidirá este jueves en Arequipa, una sesión descentralizada del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ). Será en el marco de la Primera Reunión Anual de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia del país. Esto incluye a los Gerentes de Administración Distrital 2019.

Durante tres días consecutivos, sostendrán reuniones con cada uno de los 35 presidentes de cortes del país. Ellos expondrán al pleno del Consejo Ejecutivo y al gerente general, la realidad jurisdiccional y administrativa de su distrito judicial.

Estas reuniones de trabajo, que se realizan por primera vez, servirán para que las autoridades judiciales establezcan compromisos para sus planes de gestión. Además, «coadyuvar a brindar una administración de justicia transparente y célere».

ENCUENTRO

Como se recuerda, el CEPJ aprobó la realización de la Primera Reunión Anual 2019 de presidentes de las cortes superiores del país. Además, la participación de gerentes y jefes de las oficinas de administración de todos los distritos judiciales.

La actividad se inicia el jueves y culminará el sábado 2 de febrero. Permitirá a los participantes intercambiar experiencias para una gestión con resultados y optimizar el servicio de justicia.

También permitirán consolidar la política de de fortalecimiento de la gestión institucional del Poder Judicial para el período 2019-2020.

En esta reunión se tratará sobre “Política de integridad institucional, transparencia y lucha contra la violencia de género”. Además, “Política judicial de Acceso a la Justicia de esta población vulnerable”.

También, sobre “Perspectiva económica del año 2019 y su relación con el Poder Judicial”. Finalmente, “Expediente Judicial Electrónico (EJE)”, “Gestión pública y modernización institucional” y “Descarga procesal”.

 

publicidad

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE