La Junta de Fiscales de Arequipa rechaza el proyecto de Martín Vizcarra

Consideran que la declaración de emergencia afecta la autonomía e independencia de la institución

Noticias

Los fiscales del Ministerio Público de Arequipa han criticado el proyecto de ley presentado ayer por Martín Vizcarra al Congreso. Consideran como una injerencia del Poder Ejecutivo pretender declarar en emergencia la institución.

Los fiscales expresaron su rechazo a través de un pronunciamiento hecho público en sus redes sociales. El documento tiene el respaldo de los siete fiscales superiores que conforman la Junta.

La respuesta de los fiscales obedece a los últimos acontecimientos producidos en la Fiscalía, tras la separación de José Domingo Pérez y Rafael Vela, del equipo especial Lava Jato.

En ese sentido, cuestionaron también las decisiones que ha tomado el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Señalan que afecta su independencia, la autonomía y la lucha contra la corrupción.

En el comunicado, los magistrados respaldaron la labor que cumplen sus colegas José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Aquí el pronunciamiento

Juramentó nuevo presidente

De otro lado, el fiscal superior, Franklin Jaime Tomy López, asumió oficialmente el cargo de presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa (2019 – 2020). Se comprometió a luchar contra la corrupción y acercar la institución a los ciudadanos.

Franklin Tomy juramentó ayer como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa. Foto: Fiscalía Arequipa

“Vamos a recobrar y afianzar la confianza en el Ministerio Público con nuestro trabajo”, enfatizó el Fiscal Superior, Tomy López en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el fiscal Eduardo Atencio Ramos también tomó juramento como presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa.

2 respuestas a “La Junta de Fiscales de Arequipa rechaza el proyecto de Martín Vizcarra”

  1. Dino dice:

    Así es Arequipa se cree la cuna de la justicia sagrada e inmaculada pero no es así …hay como en lima muchos políticos con denuncias de corrupción , nepotismo , violación , negocios fraudulento con la región etc etc … Será porque también Arequipa tienen su cuellos blancos o hermanitos ???? … despierta Arequipa de tus jueces y fiscales corruptos

  2. Roberto dice:

    Muy bien por los fiscales, primero es la institución, la gente ordinaria es que vive en inmundicia y no son productivos, no hacerle caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE