Procurador de la Municipalidad de Caylloma es detenido por abuso de autoridad

Mando cargador frontal para derribar muros en una vivienda en disputa

Noticias Avatar

Erick Chirinos Cayra, actual procurador de la Municipalidad Provincial de Caylloma, fue detenido este miércoles 9 por la Policía. Se le acusa de ordenar irregularmente un desalojo en Chivay.

Trabajador judicial detenido (Foto RPP).

La denuncia la presentó Carmen Surco Quispe, quien sostiene que el funcionario ordenó desalojarla de su vivienda sin haberle siquiera notificado. El inmueble en controversia está ubicado en el sector Urinsaya, del distrito de Caylloma.

La agraviada mencionó que el terreno fue adquirido años atrás a la propia Municipalidad Provincial y que ella es la actual propietaria. Sin embargo, la comuna no le otorgó la escritura pública del bien por lo que tuvo que demandar al municipio ante el Poder Judicial.

A pesar de que el proceso no ha sido aún resuelto, el procurador habría procedido irregularmente con el desahucio. Un cargador frontal ingresó ayer por la mañana la propiedad y derrumbó los muros de construcción sepultando sus artefactos, enseres, entre otros objetos.

Procurador acusado de abuso de autoridad

Tras la denuncia de la víctima, la Fiscalía Provincial de Chivay acudió al municipio para tomar la declaración del procurador Erick Chirinos. El funcionario no supo explicar las razones que conllevaron a realizar el desalojo. Tampoco presentó ningún documento que sustentara su actuación.

Por tal motivo, la fiscal Mercedes Paredes Palomino dispuso su drtención por presunto delito flagrante. Se la abrió proceso penal bajo los cargos de abuso de autoridad y usurpación.

El funcionario permanece actualmente detenido en la comisaría de Chivay. Entretanto, la Fiscalía determinará si solicita o no alguna medida restrictiva en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE