Super asesor

Picotazos

El prófugo, Juan Bermejo Velásquez, asesor del despacho de Yamila Osorio, tiene una larga trayectoria en la administración pública. Es uno de los “moqueguanos” que vinieron a apoyar la gestión regional de Yamila Osorio cuando ella ganó las elecciones. Al parecer era el que hacía y deshacía en áreas claves como la Gerencia de Transportes y Autodema.

Lo recomendó nada menos que el actual presidente de la República, Martín Vizcarra, quien por entonces finalizaba su gestión en Moquegua. Como presidente regional de esa jurisdicción, contó con los servicios de Bermejo durante los 4 años (2011-2014). Y lo designó en varias posiciones de confianza.

Todo esto a pesar de que, como lo recuerda un diario local, el asesor tenía una sentencia suspendida por delito doloso. Fue acusado de peculado y falsedad genérica cuando trabajaba como supervisor de obras en el año 2010. Estaba encargado del proyecto “Fortalecimiento de capacidades de los productores de orégano de Torata para la reconversión al cultivo orgánico”.

Tras lo oído en audiencias sobre la organización “Los correcaminos del Sur”, donde está seriamente implicado, ha quedado al descubierto. Al parecer, se trata del típico bribón que se vale de su labia y su “sobonería” para alcanzar puestos de confianza. Es de desear que Vizcarra y Osorio no supieran su verdadera naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE