Advierten peligro en puente alterno usado para evadir bloqueo en Panamericana Sur

Automóviles, minivanes, entre otros, cruzan por la antigua Panamericana para evitar bloqueo

Local El Búho

El gerente regional de Transportes, Grover Delgado, advirtió que el puente Quishuarani, en el anexo de Uchumayo, puede ceder. Esto debido a su antigüedad, precaria infraestructura, y poco mantenimiento. Advierten de peligro, de continuar siendo usado de manera constante por vehículos semipesados.

Peligro por puente
Estructura no está hecha para soportar paso continuo de vehículos pesados


El funcionario mostró su preocupación por el uso repentino de vehículos que, por su peso, pueden provocar el colapso del puente. “No nos preocupa que se caiga el puente, nos preocupa que vehículos con pasajeros puedan perder la vida”.

Este puente es utilizado por transportistas que conducen por la antigua Panamericana, a la altura de La Joya. Esta acción temeraria es para evitar el bloqueo en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, por acción de los camioneros.

ACCIONES PREVENTIVAS

Para prevenir una tragedia, una comisión de expertos de la Gerencia de Infraestructura enrumbó a la zona. Evaluarán la infraestructura y, si es necesario, prohibirán su uso por inminente colapso, explicó Delgado.

Entretanto, el bloqueo en la carretera a la altura del kilómetro 48, continúa. Según se anunció, esta tarde los dirigentes sostendrán una reunión con representantes del Ministerio de Transportes. En caso de llegar a un acuerdo, recién levantarían el paro en la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE