Agresión contra vigía es investigada por autoridades de Arequipa (VIDEO)

Gobernador regional acudió hasta su casa para ofrecerle apoyo

Local Avatar

En manos de la policía y fiscalía se encuentra el caso de agresión y discriminación que sufrió una mujer vigía de la obra Variante de Uchumayo, el último sábado.

Gobernador Elmer Cáceres Llica le ofreció ayuda a trabajadora que sufrió agresión. Foto: difusión

A través de un video se observa cómo la conductora Zulema Alatrista Andía golpea con un palo e insulta de forma denigrante a Elena Viza Choquecondo. El hecho se produjo cuando la agresora intentaba ingresar con su vehículo, de placa V6V-578, por una vía clausurada, en inmediaciones del puente San Isidro.

Según la declaración de la víctima ante la policía, el vehículo de Zulema Alatrista la atropelló mientras cumplía su trabajo. La llanta le pasó por encima de su pie. Luego, la conductora se bajó de su auto y comenzó a golpearla e insultarla.

Por su parte, la presunta agresora señaló que actuó de esa manera porque la trabajadora la golpeó con la paleta de señalización en la cabeza.

Un patrullero que se encontraba por los alrededores tuvo que intervenir y evitar que la conductora siga maltratando a la trabajadora. Posteriormente, tras un examen médico se determinó que la mujer vigía sí presentaba lesiones en el pie derecho.

En investigación

La conductora del automóvil fue citada a declarar este lunes en la comisaría de Sachaca. Mientras que la Fiscalía Penal de Hunter abrió investigación por el presunto atropello. Se evalúa una investigación por presunta discriminación.

De otro lado, el gobernador Elmer Cáceres Llica realizó una visita a la trabajadora a fin de prestarle su apoyo en lo que necesite.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE