Momentos precisos del ingreso de huaico en Aplao, este jueves por la tarde (VIDEO)

Imágenes que describen la magnitud del huaico que ha dejado en emergencia esa provincia

Regional El Búho

Un ciudadano, Anibal Gonzales Cáceres, captó los precisos instantes en que un huaico de más de dos metros de altura, ingresa a la ciudad de Aplao.

Las tomas se hicieron desde una distancia de unos 50 metros y se puede apreciar la gran cantidad de piedras arrastradas por el lodo.

Asimismo, cómo los postes se inclinan ante la fuerza del agua. La gente comienza a apartarse desesperada. La plaza principal de Aplao es una de las zonas afectadas.

PUEDES VER:  MEF aprueba última etapa de vía Arequipa – La Joya por S/ 780 millones

Voceros del COER han dado como primer reporte un fallecido y un herido.

En el gobierno regional se informó que el gobernador, Elmer Cáceres LLica, partió a la zona con ayuda. Alrededor de las 7 de la noche partió con frazadas, alimentos y agua. Además, se dispuso el envío de maquinaria para retirar las piedras. Sin embargo, dada la falta de fluido eléctrico, se espera que recién se pueda iniciar los trabajos en la mañana del viernes.

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

Las imágenes sobre lo ocurrido siguen llegando a través de las redes sociales y las personas se comunican con familiares por teléfono. El fluído eléctrico y el agua potable en amplias zonas están con el servicio cortado. Los damnificados suman varias decenas.

Aquí las imágenes de esta tarde.

Una respuesta a “Momentos precisos del ingreso de huaico en Aplao, este jueves por la tarde (VIDEO)”

  1. Avatar Jorge Sotelo Salas dice:

    Es lamentable las consecuencias de este huayco que entre otras lecciones que nos deja es que la población y las autoridades hacen uso indiscriminado del territorio sin tener en cuenta la previsión de ocurrencia de fenómenos como el ocurrido ayer. La culpa no son de las lluvias ni de los huaycos, es de nosotros que no tenemos en cuenta a la dinámica de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE