Alfredo Zegarra en la mira por irregularidades en viaducto Salaverry

Comisión de regidores evalúa citar al ex alcalde Alfredo Zegarra

Noticias Avatar
alfredo zegarra tejada

Proyecto vial fue impulsado en la gestión de Alfredo Zegarra. | FOTO: Josué Del Mar

La construcción del viaducto Salaverry fue uno de los proyectos a los que mayor atención dio Alfredo Zegarra Tejada como alcalde de Arequipa. No obstante, el diseño del túnel y su licitación afrontaron cuestionamientos técnicos y sociales que aún siguen al ex burgomaestre.

El proceso de la licitación de la obra es el que mayores observaciones recibió. La más importante llegó desde Contraloría, que dispuso denunciar penalmente a Zegarra y ex funcionarios municipales por propiciar el convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para que esta última entregue la buena pro de la obra.

Viaducto Salaverry: Contraloría recomienda denunciar a Alfredo Zegarra por convenio con la OIM

Ahora, la comisión de regidores encargada de investigar el caso evalúa citar a Zegarra. Así lo adelantó el concejal Julio Bernal, quien conforma el grupo de trabajo junto a Miguel Cervantes y Tomás Delgado.

Además del ex alcalde, la comisión definirá la lista de funcionarios a ser citados el próximo miércoles. También solicitarán a las gerencias la entrega de toda la documentación relacionada a la licitación.

Como se recuerda, la comisión fue instaurada por recomendación de Contraloría en sesión de concejo del 29 de enero. El órgano de control aseveró que el convenio se aprobó irregularmente. Asimismo, acusó un perjuicio económico de 836 mil soles para la comuna.

La comisión tendrá un plazo de 30 días para emitir un informe ante el pleno del Concejo Provincial. Si los regidores lo ven por conveniente, se dispondrá que Procuraduría del municipio inicie acciones administrativas, civiles y hasta penales.

De otro lado, la continuidad del proyecto tampoco está definida. La Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna debe pronunciarse en tres meses sobre el destino del viaducto Salaverry. Actualmente evalúan si el trazado vigente es pertinente o debe reemplazarse o modificarse.

Una respuesta a “Alfredo Zegarra en la mira por irregularidades en viaducto Salaverry”

  1. Avatar Carlos Garcia dice:

    Ya es tiempo que este delincuente vaya a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE