Unas 300 personas perdieron sus casas y la provincia de Castilla fue declarada en emergencia

Aplao: A tres aumentan las víctimas mortales por huaico de este jueves

Regional

Tras el huaico que destruyó parte de la ciudad de Aplao, la tarde de ayer, se ha confirmado tres fallecidos hasta el momento. Dos de la personas que perdieron la vida fueron identificadas como Yordy Yepez Idme y Reynald Hunder Ticona.

Aplao huaico

La tercera víctima es una menor identificada como Judith Nina Mamani de 16 años de edad. Ella fue encontrada dentro de su vivienda ubicada en la calle Bolognesi. La víctima cursaba el cuarto año de secundaria en el colegio Corazón de Jesús. Paradójicamente celebraba su cumpleaños número 16, según declaró su padre.

Medios locales informaron que el hermano de Reynald Hunder, Fran Hunder Ticona, se encuentra desaparecido hasta el momento.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que hasta el momento hay 111 damnificados, solo en la calle Bolognesi. Durante la mañana, todas las autoridades sostuvieron una reunión de coordinación para canalizar la ayuda. La cifra oficial de damnificados con la pérdida de sus viviendas, es de 300, se informó.

Actualmente continúan los trabajos de remoción de escombros con maquinaria pesada, en Aplao.

Este viernes se informó del ingreso de otro huaico, en las cercanías de Aplao. Específicamente en el anexo de Cochate, a unos 3 kilómetros de distancia. No se ha informado de víctimas, pero la lluvia persiste en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE