Trifulcas por bloqueo de camioneros que continúa en carretera Panamericana Sur

Cámara de Comercio estima que se están perdiendo entre 15 y 20 millones diarios por bloqueos

Regional
arequipa camioneros bloqueo trifulca

Desde tempranas horas, los camioneros retomaron el bloqueo en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en el ingreso a Arequipa. Asimismo, también cortaron el paso por una vía de trocha improvisada ayer por conductores que intentan cruzar la zona intervenida.

arequipa camioneros bloqueo trifulca

La protesta provocó malestar entre los transportistas y personas que no pueden viajar. Según reportó Radio Majes, se habrían registrado enfrentamientos entre transportistas y viajeros molestos por el bloqueo.

arequipa camioneros bloqueo trifulca

El sindicato de camioneros bloquea las carreteras con sus vehículos, en protesta. Se trata de una medida indefinida. Piden que se reduzca el cobro de peajes y el precio de la gasolina.

arequipa camioneros bloqueo trifulca

Ayer el Ministerio Público llegó a la zona a exhortar a los transportistas a que liberen la vía. Incluso se acordó permitir el paso de unidades cada media hora. No obstante, el mismo se habría retomado en las últimas horas. El malestar va en aumento.

En tanto, se informó que las autoridades pertinentes se reunirán este mediodía en la prefectura para tomar medidas de emergencia.

Empresarios preocupados

Según un comunicado de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, cada día de bloqueo se pierde entre 15 a 20 millones de soles.

Por ello manifiestan “su total rechazo y preocupación por las millonarias e incalculables pérdidas económicas que está generando”. Califican de ilegal la medida adoptada por los manifestantes.

El presidente de la Cámara, Aldo Aranzaens, instó a las autoridades a buscar consensos o acuerdos que solucionen estas demandas. Sin embargo, dijo que debe hacerse bajo el principio de autoridad.

“La protesta es un derecho, sin embargo en el momento en que se vulnera los derechos de los demás pasa a ser un delito flagrante”.

Aldo Aranzáens, presidente de la CCIA

Según Aranzaens, podríamos estimar que Arequipa está perdiendo por estas paralizaciones alrededor 15 a 20 millones de soles diarios. Sin contar la minería que este monto podría incrementarse por la escasez de insumos para grandes industrias.

“Existen industrias que pueden seguir produciendo porque mantienen algo de stocks de insumos en sus almacenes, pero estos se acaban rápidamente y comenzarán los incrementos de precios. Arequipa no está en condiciones de asumir estas pérdidas, en épocas de crisis y poco crecimiento, que se suma además, a la ausencia de proyectos”, afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE