Primer acercamiento entre vecinos de calle Jerusalén y municipio de Arequipa

En reunión entre vecinos y la comuna se alcanzaron acuerdos iniciales entre ambas posturas

Sociedad Avatar
Calle Jerusalén arequipa
Municipio se comprometió a culminar obras de las primeras cuatro cuadras de calle Jerusalén en cuatro meses. | FOTO: Municipio de Arequipa

El inicio de obras en las cuatro primeras cuadras de calle Jerusalén generó descontento entre vecinos y comerciantes de la zona intervenida. Un conflicto que tanto el municipio de Arequipa, como residentes del lugar, buscan evitar.

El acercamiento de ambas posturas sucedió la tarde del miércoles, día del inicio de obra, en la sede municipal. Los asesores de alcaldía y funcionarios de obras y comunicaciones dialogaron con representantes de los vecinos.

Un tema recurrente de la conversación fue la desconfianza de los vecinos sobre los plazos de obra. Problemática que arrastra el proyecto por los retrasos suscitados en el primer tramo, de alrededor de tres meses. Como se recuerda, la obra se inició durante la gestión de Lilia Pauca, sucesora de Alfredo Zegarra tras su renuncia.

Desde la comuna responsabilizaron a Sedapar por los retrasos, debido al cambio de tuberías de agua y desagüe. Para evitar más demoras, el municipio se encargaría directamente del reemplazo de los ductos. De esta forma esperan cumplir con los cuatro meses de plazo propuestos para las cuatro cuadras, terminando en junio.

Humo blanco en calle Jerusalén

Además del respeto a los términos, se acordó verbalmente entregar los planes de contingencia y recojo de basura a los vecinos. Los documentos serán entregados por la comuna en el transcurso de esta semana y la próxima. Asimismo, se preparan flyers para socializar la información entre la población.

Obras iniciaron ayer y terminarían en junio. | VIDEO: Sofía Huilcape

También hay apertura en la comuna a brindar acceso a los expedientes técnicos y el cronograma de trabajos. Funcionarios de Obras están dispuestos a facilitar los documentos técnicos, como lo han solicitado algunos vecinos.

Respecto a los horarios de trabajo, aún no hay consenso. Si bien algunos vecinos están a favor de tres turnos de trabajo, otros lo consideran excesivo y prefieren que solo se labore en doble turno.

Finalmente, el propio alcalde provincial Omar Candia dialogaría con los vecinos en próximos días, se anunció.

publicidad
 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Buscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE