Pese a protestas de vecinos, Municipio de Arequipa inició obras en calle Jerusalén

Adoquines fueron retirados de las cuatro primeras cuadras de calle Jerusalén. Vecinos improvisaron un cacerolazo de protesta

Sociedad Avatar
arequipa calle jerusalén obras
Vecinos persisten en protestas contra el inicio de obras en calle Jerusalén. | FOTO: Sofía Huilcape

El miércoles 13 de febrero estaba programado por el Municipio provincial como fecha de inicio de obras en calle Jerusalén. Tal como anunciaban funcionarios de la comuna, el retiro de los adoquines entre las cuadras 1 y 4 de la vía ocurrió desde las primeras horas del día.

Los trabajos empezaron aún con la oposición de vecinos y comerciantes de la zona intervenida. Organizados en una junta vecinal, llevaron a cabo un plantón el último martes. Reclaman que se les informe directamente sobre medidas de contingencia y se reduzca de cuatro a dos las calles cerradas.

Los afectados por el cierre de Jerusalén colgaron carteles contra la obra en las puertas de sus casas y negocios. Asimismo, improvisaron un cacerolazo a lo largo de la vía. La manifestación pacífica se tornó tensa por momentos, cuando unos pocos vecinos entorpecieron la labor de los obreros. El incidente quedó registrado en video.

El inicio de la obra viene agudizando el caos vehicular en el centro de la ciudad. Largas filas de vehículos avanzan lentamente por todas las vías paralelas y perpendiculares a Jerusalén. Inspectores de transporte de la municipalidad supervisan los cruces de la calle para prevenir percances.

arequipa calle jerusalén obras adoquines
Trabajos iniciaron con retiro de adoquines en cuatro cuadras. Vecinos piden que sea en tramos de dos cuadras. | FOTO: Sofía Huilcape

El mejoramiento de las cuatro cuadras debería culminar en junio. La municipalidad trabajará en doble turno para cumplir los plazos. Mientras que las cuadras quinta y sexta, intervenidas desde octubre último, culminarían a fines de mes. Un arqueólogo supervisa los trabajos para salvaguardar cualquier hallazgo arqueológico en la zona.

Plan de desvíos en calle Jerusalén arequipa
Plan de desvíos presentado por el municipio para la zona intervenida. | IMAGEN: Difusión

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Estamos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE