Puro figuretismo

Picotazos El Búho

Los congresistas por Arequipa que tanto patalearon para conformar una comisión investigadora del proyecto Majes Siguas II, han tirado la toalla. En mayo se cumplirá un año desde que se decidió conformarla en el Congreso y el avance de su trabajo es de … 0%.

Ante tan ruidoso fracaso, la congresista Alejandra Aramayo ha sido la primera es deslindar de esa inacción renunciando a la comisión. Y la congresista Ana María Choquehuanca amenaza con seguirla.

Además de ellas, la conforman los parlamentarios Horacio Zeballos Patrón, Sergio Dávila y otros congresistas que no son de Arequipa. Y aunque tenían 180 días calendario para hacer las investigaciones, nadie sabe de ningún avance.

Ellos debían investigar todas las supuestas irregularidades en el proyecto desde 2003 a la fecha. Pero luego que su primer presidente Wilbert Rozas renunciara, todos olvidaron la urgencia con la que conformó. Ni siquiera el propulsor de la formación de esa comisión, Justiniano Apaza, se ha pronunciado por la desidia.

Por toda respuesta, la actual presidenta de la comisión, desde setiembre de 2018, Gladys Andrade Salguero, ha dicho que el Congreso no le otorgó el personal y las facilidades que pidió para hacer su labor. Todo indica que la comisión investigadora fue puro figuretismo de parte de nuestros parlamentarios. Una vergüenza.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE