Confirman que ingeniera tenía 0.85 gramos de alcohol cuando agredió a trabajadora

El examen agrava su situación al sumarse el delito de peligro común por conducir en estado de ebriedad

Local Avatar

La ingeniera Zuleika Alatrista Andía se encontraba en estado de ebriedad cuando agredió a la vigía Elena Viza. Esa es la conclusión del examen retrospectivo que realizó el Instituto de Medicina Legal. La prueba concluyó que la conductora tenía 0.85 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ingeniera que golpeó a vigía estaba bajo los efectos del alcohol el día de la agresión.

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, indicó que la prueba será adjuntada a la denuncia por lesiones que se presentó contra Alatrista Andía. De tal manera, se le sumaría un segundo cargo, que es  peligro común, al haber estado conduciendo su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Recordemos que Zuleika Alatrista pasó el dosaje etílico horas después de haberse producido el ataque contra Elena Viza, el pasado 16 de febrero. La primera evaluación arrojó que tenía 0.42 gramos de alcohol por litro. Sin embargo, el Ministerio Público ordenó una nueva prueba para determinar cuánto de alcohol tenía en la sangre cuando atacó a la trabajadora.

PUEDES VER:  Arequipa: 30 adultos mayores fallecieron en dos asilos por coronavirus

La investigación se encuentra en manos del fiscal Lizandro Quispe Sonco, titular de la Fiscalía Penal de Hunter. El magistrado tiene 60 días para tipificar los delitos en los que habría incurrido la agresora.

Ingeniera se niega a declarar

Hasta el momento, la ingeniera no ha acudido a las dos citaciones que le hizo la Fiscalía para que rinda su testimonio. La presunta agresora pidió que se reprograran su diligencia.

El presidente Franklim Tomy indicó que Zuleika Alatrista  volverá a ser convocada en los próximos días y en caso no asista el fiscal ordenará su conducción compulsiva.

La misma medida será aplicada al testigo que grabó con su celular el momento de la agresión y que causó indignación nacional. De acuerdo a la Fiscalía, tampoco se ha presentado para declarar sobre lo ocurrido.

PUEDES VER:  Realizarán pruebas de descarte de covid-19 en Cayma, Yura y La Joya

Mientras tanto, la agraviada volverá a pasar un segundo examen psicológico para evaluar el daño causado.

publicidad

Una respuesta a “Confirman que ingeniera tenía 0.85 gramos de alcohol cuando agredió a trabajadora”

  1. Avatar Sabino REVILLA PECHEYRA dice:

    A causado daño personal, psicológico, discriminación y peligro común, debe ser encarcelada y reparar el daño causado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE