Los Correcaminos del Sur: Sala confirma prisión preventiva para Bermejo y Gamarra

Otros cuatro implicados deberán cumplir prisión preventiva por 36 meses

Local Avatar

El hombre de confianza de Yamila Osorio, Juan Bermejo, y el exgerente de Transportes, José Gamarra, permanecerán en la cárcel. Asimismo, otras cuatro personas involucradas en el caso Los Correcaminos del Sur.

Así lo determinó la Sala Penal Vacacional de Arequipa, luego de desestimar la apelación presentada en contra de la resolución del juez Juan Carlos Churata. El 18 de enero, el magistrado dictó 36 meses de prisión preventiva contra los seis acusados, al estar comprometidos en el cobro de coimas a los transportistas.

La fiscal anticrimen, Alejandra Cárdenas, formuló acusación contra Bermejo y Gamarra, quienes habrían liderado una mafia dentro de la Gerencia Regional de Transportes. Así, con la participación de funcionarios y personas particulares habrían estado cobrando cupos a las minivans y exigiendo coimas para otorgar autorizaciones y licencias. Se les imputa el delito de organización criminal, cohecho, coacción y tráfico de influencias.

Prisión preventiva

Después de una semana de debates, los vocales determinaron que no había argumentos suficientes para conceder libertad a los acusados. Por lo tanto, ellos deberán cumplir prisión hasta que concluyan las investigaciones.

Además, los exsubgerentes Cristhian Motta y Juan García; y el exjefe de los inspectores, Abraham Mendoza Aco, seguirán presos. Lo mismo sucederá con Gabriel Froilán Almonte, quien había decidido acogerse a la confesión sincera. Según la acusación fiscal, Almonte era una de las personas que extorsionaba a los transportistas, pese a no ser trabajador.

Por su parte, el fiscal superior, Roberto Reynaldi, señaló que, en el plazo otorgado, el Ministerio Público debe realizar numerosas diligencias. El plazo de 3 años se justificaría por la complejidad del caso. En la investigación se han mencionado a más personas, entre ellas, la exgobernadora Yamila Osorio y su progenitora Maribel Delgado. Finalmente dijo que, por esa razón, ellas también serán citadas.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE