Arequipa: corte de agua potable en 11 distritos por huaycos en bocatoma de Sedapar

Corte de suministro deja sin agua al 60% de la población

Local
arequipa cisterna sedapar

Deslizamientos en zonas altas dejan sin agua a población de Arequipa. | FOTO: Sedapar

La población de 11 distritos de Arequipa afronta un desabastecimiento intempestivo del servicio de agua potable. La caída de dos huaycos en cercanías de la bocatoma de captación de agua, que abastece la planta potabilizadora de La Tomilla, obligó a la empresa Sedapar a cerrar el ingreso de líquido y suspender el suministro.

Con la interrupción del servicio serán afectados en su totalidad los distritos de Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Cercado, Socabaya, Alto Selva Alegre y Hunter. También se afectará a las partes bajas de Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata y Sachaca.

VIDEO. Sedapar desconoce cuándo será repuesto el servicio de agua

Según comunicado de la empresa, cayeron dos huaycos en cercanías de la bocatoma la noche del miércoles. Sedapar suspendió la producción entre las 22:45 del miércoles y las 02:35 del jueves. La bocatoma se cierra para evitar el ingreso de barro, piedra, ramas o árboles, y evitar daños mayores. Asimismo, el agua cargada de sedimentos tampoco puede ser potabilizada correctamente.

Ciudadanos arequipeños reportaron el corteo de servicio desde tempranas horas. Ante el temor de un corte mayor, vienen almacenando agua. Al respecto, Sedapar detalló que la producción ya se normalizó. No obstante, la reposición será paulatina acorde a la demanda de la población.

comunicado sedapar

Comunicado de Sedapar sobre el corte del servicio. | CAPTURA: Sedapar

En febrero del 2017, dos deslizamientos en época de lluvias rompieron una tubería que conducía agua a La Tomilla II. El corte afectó al 30% de la población, que quedó desabastecida durante 4 días.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE