Arequipa: Dos mujeres sufren agresiones salvajes en menos de 72 horas

Una joven embarazada fue golpeada hasta tener una amenaza de aborto. Otra es cortada con el pico de una botella por su pareja

Sociedad El Búho
Violencia contra la mujer

Agresiones contra mujeres se intensifican en Arequipa. | FOTO: Difusión

Una joven embarazada, de 20 años de edad, es una de las víctimas más recientes de violencia contra la mujer en Arequipa. El hecho ocurrió el último lunes en Alto Selva Alegre.

La agresión la habría perpetrado su ex pareja, César Pastrana Dávila. Con la excusa de ver a la hija de ambos, el sujeto citó a la gestante a su domicilio familiar. Allí la habría golpeado con tal brutalidad que la dejó desmayada.

Crece la violencia familiar en Arequipa: más de 41 mil casos denunciados en 3 años

Al recobrar la conciencia, la joven huyó como pudo del lugar del ataque. En su escape recibió ayuda de la Policía, que la trasladó al hospital Goyeneche. El chequeo médico reveló la magnitud del abuso, que le provocó una amenaza de aborto.

El caso es alarmante debido a que la víctima tenía medidas de protección. Trascendió que sobre Pastrana Dávila existe una orden de restricción por abusos anteriores. Medida que resultó insuficiente para mantener a salvo a la joven.

Cabe recordar el caso de Elizabeth Maquera Maquera, cuyo cadáver junto al de su hijo aparecieron en costales de rafia al margen de la carretera Arequipa – La Joya. La mujer también tenía medidas de restricción a su favor en contra del padre de sus hijos, Fredy Ramos Gínez. Se trata del mismo sindicado como autor de asesinar a madre e hijo, actualmente prófugo.

MUJER ES ATACADA CON PICO DE BOTELLA

Dos días antes, una mujer de 27 años sufrió un corte en la frente con un poco de botella. El atacante fue su pareja, Wilber Roger Huamaní, quien tras una discusión el sábado por la noche perpetró la agresión en una casa en Cerro Colorado.

Después del ataque, la joven pidió auxilio a la Policía que buscó al agresor por el distrito. Con ayuda de vecinos del sector finalmente lograron capturarlo. Se le atribuye el delito de intento de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE