Elecciones en el Club Internacional: la guerra sin cuartel por la presidencia

Tras un dura disputa electoral, Rafael Cornejo se alzó con la presidencia del club

Sociedad Avatar

Los días previos al proceso electoral en el Club Internacional estuvieron llenos de intrigas y encuentros con la policía. Luego de denuncias y desmentidos, la vencedora fue la lista de ProInter, liderada por Rafael Cornejo Cuadros.

El Club Internacional programó la elección de su Consejo Directivo para este jueves 7. Las 5 listas que se presentaron se batieron en una lucha encarnizada por ganarse el manejo del club, tal como viene ocurriendo hace ya varios procesos. La batalla conllevó insultos, insinuaciones, altercados y hasta la intervención policial. Al final, Rafael Cornejo Cuadros, representando al equipo ProInter, se alzó con la presidencia.

Tras conocerse los resultados, Rafael Cornejo juramentó como presidente del Club Internacional

El proceso de sufragio que se inició a las 10 de la mañana y se cerró a las 8 de la noche, reunió a solo 13 de los 22 mil socios. El escrutinio, sin mayores percances, se extendió hasta las 10:30 de la noche, resultando ganadora, por una diferencia de mil votos, la lista 2 de ProInter.

Dimes y diretes

En los días previos al 7 de febrero, la campaña estuvo salpicada de extraños eventos que llamaron la atención. El presidente saliente, Fernando Cánepa, también candidato buscando la reelección, fue cuestionado por Rafael Cornejo. Lo acusó de haber presentado una lista con miembros que no cumplían los requisitos. El candidato llevó a la policía hasta el local del club para hacer constatar el supuesto fraude. Pero Cánepa continuó en carrera. Con detractores y simpatizantes que lo defendieron a capa y espada de los rumores y acusaciones de corrupción, siguió pelando por mantenerse un periodo más. Las acusaciones de malos manejos ya se han convertido en una costumbre en todos los presidentes del Club, los últimos 10 años.

El último día de su mandato, despidió al Contador General de club, Hugo Quiroz, quien también llevó a efectivos policiales debido a esa decisión. Incluso el día de las elecciones tuvo un altercado con unos jóvenes deportistas, hijos de uno de los integrantes de la lista ProInter. La rivalidad entre la lista 2 y 3 se mantuvo hasta el final.

El día D: tráfico, música y papel

En la mañana de las elecciones, el caos vehicular se hizo notorio desde la calle Ayacucho hasta el puente Grau. Hubo gran afluencia de vehículos de los socios que acudían al club a votar. La cola se extendía varios metros, con miembros de la lista revoloteando alrededor de los electores, repartiendo docenas de volantes y almanaques que caían al suelo la mayoría de veces.

Cerca a la puerta del estacionamiento, carros con equipos de sonido no dejaban de ambientar el acontecimiento. Las canciones propagandísticas a volumen elevado, molestaron a no pocos vecinos.

El ganador

Pese a las denuncias por procesos judiciales que se viralizaron los últimos días, Rafael Cornejo, con 4309 votos, ganó la presidencia. Entre sus propuestas se destaca el cese de pagos por servicios. Prometió a los socios que, con solo cancelar la cuota mensual, sería suficiente para hacer uso de todas las instalaciones. Además, afirmó que haría convenios con clínicas privadas con el fin de tener descuentos especiales para los asociados.

Cornejo Cuadros asumirá la gestión del Club Internacional del 2019 al 2021. El flamante presidente, no obstante, tiene un historial en la Corte Superior de Justicia (*). Existirían demandas civiles que se hicieron en su contra de parte de personas naturales y empresas como Caja Municipal Arequipa y Metro Security and Servis.

Entre otros, su equipo de trabajo está compuesto por:

José Arce Villafuerte
Presidente de la Comisión de Ética.

Adolfo Zegarra-Ballón Damiani
Primer Vicepresidente

Betzabeth Catelli de Dibán
Segunda Vicepresidente.

Thomas Silva Risueño
Comisión Revisora de Cuentas

En definitiva, y como ya se ha hecho costumbre, el fin de la contienda electoral, no garantiza el fin de la cruenta guerra que grupos de socios mantienen en el Club Internacional, hace varios años.

(*) Nota del Editor. En conversación con El Búho, Rafael Cornejo manifestó que no tiene procesos judiciales y que los documentos que circularon en la campaña electoral son falsos. Añadió que en una de las causas mencionadas es demandante, no demandado ofreció aclarar la situación con exactitud a partir del día lunes.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE