Walter Gutiérrez denunció que Cáceres Llica se niega a recibirlo

El episodio más reciente del desesncuentro entre ambas autoridades llega en plena situación de emergencia por las lluvias

Política Avatar
walter gutierrez y elmer cáceres llica
Separación entre autoridades regionales parece definitiva. | FOTO: Difusión

El cisma en las altas esferas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) parece irreversible. Los constantes enfrentamientos entre el gobernador Elmer Cáceres Llica y el vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva están en su momento más álgido. Al punto, que no habría comunicación alguna entre ambos.

Gutiérrez denunció que el gobernador se niega a recibirlo en su despacho. Una reunión que el segundo al frente del Gobierno Regional busca reiteradamente, con el fin de coordinar la atención de emergencias:

“Intenté conversar con él en estos días y me negó la posibilidad. Hace dos semanas busco una reunión, le envié cartas notariadas y también por teléfono. No hay respuesta”.

Se trata del episodio más preocupante en la escalada de roces entre ambas autoridades, que inició durante la campaña electoral. Los primeros signos del divorcio se hicieron evidentes en declaraciones contradictorias. Si Cáceres Llica negaba su asistencia a alguna actividad, Gutiérrez afirmaba que sí participaría. Así sucedió en la previa del debate electoral de segunda vuelta, al que el hoy gobernador no asistió. Incluso el día mismo de las elecciones, valoró el cargo de vicegobernador como “decorativo”.

El antecedente más reciente del enfrentamiento ocurrió en la mesa técnica sobre el proyecto Majes Siguas II. Según Gutiérrez, se le prohibió intervenir en la conversación por orden de Cáceres Llica. En respuesta, contraatacó señalando que el gobernador no despachaba con regularidad en la sede del GRA. También, que por esa ausencia él debió atender emergencias, logrando así evitar conflictos sociales.

Recientemente, Gutiérrez declaró a RPP criticando a los funcionarios designados por Cáceres Llica. Hizo eco de los cuestionamientos realizados por el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, quien señaló las demoras en el reporte exacto de daños por los desastres naturales, producto de las lluvias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE