Se registraron 900 emergencias eléctricas en solo cuatro días

SEAL reporta que la mayoría se debió a las intensas lluvias registradas

Ciudad Avatar

La empresa de distribución eléctrica, Seal, ha recibido numerosos reportes de ciudadanos con emergencias eléctricas. Apagones y postes en mal estado son las situaciones más comunes, debido a las lluvias.

Miles de arequipeños se han visto privados del servicio eléctrico en los últimos días. La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL) ha reportado que solo en esta semana han sido reportadas 900 emergencias a través de su central telefónica. La empresa asegura que se está trabajando las 24 horas para atender las urgencias.

La región entera se ha visto afectada con estos cortes repentinos del flujo eléctrico. El lunes 28, Majes, Corire, Aplao, Mollendo, Camaná, Ocoña y Caravelí y otras zonas se quedaron sin luz. Más de 48 mil ciudadanos se vieron perjudicados. El jueves, 16 mil personas en Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero estuvieron a oscuras por varias horas. ¿La razón? El río Socabaya destruyó una línea que alimentaba esos distritos. Ese fue el panorama arequipeño en esta semana de precipitaciones.

Acciones a tomar

El gerente General de SEAL, José Málaga Málaga, mencionó que la compañía tiene un plan de contingencia para estas circunstancias que ya se ha puesto en marcha. Se ha triplicado el número de cuadrillas para solucionar las emergencias. También refirió que no hay la necesidad de aumentar presupuesto para tratar estas situaciones, porque está dentro de lo previsto por SEAL.

De presentarse mayores problemas, la empresa realizaría proyectos y estudios en las redes de media y baja tensión, con el fin de impedir que hayan demasiados cortes de luz como los que se han visto a causa de las condiciones climatológicas.

Como recomendación, Málaga exhortó a las familias a revisar los circuitos eléctricos de sus hogares y tenerlos siempre en buen estado, así como alejarse de los postes y líneas cercanas a torrenteras durante las lluvias, puesto que podrían derrumbarse. En caso de una emergencia o tormenta eléctrica, llame al teléfono 381188 o al * 9000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE