Gerencia de Transportes comenzó a anular autorización de circulación a minivans

Ya se han publicado las resoluciones de las tres primeras empresas

Regional Avatar

En las próximas horas, tres empresas de minivans tendrán que salir de las vías, por disposición de la Gerencia de Transportes. Se trata de Tuti Tours, Villa El Pedregal y Caminos del Inca Tours Perú SAC.

Gerencia de Transportes emitió las resoluciones cancelando los permisos de circulación a las minivans. Foto Referencial

La Gerencia de Transportes procedió a anular las autorizaciones de circulación que otorgó la anterior gestión,  al margen de la ley. Los permisos les concedían realizar viajes en rutas interprovinciales por un periodo de 10 años.

Asimismo, una investigación de la Fiscalía de Crimen Organizado considera que los representantes de estas empresas entregaron dinero a los funcionarios a cambio de obtener resoluciones autoritativas.

Autorizaciones canceladas

La empresa de transporte rápido Villa El Pedregal S.A. tenía permiso para cubrir la ruta Arequipa- poblado de Pucchun – Camaná. Según se detalla en la resolución, la empresa había obtenido su autorización el último 12 de diciembre.

Sin embargo, la ruta entregada en concesión era cubierta por otras empresas que sí cumplían los requisitos que exige la norma. Por lo tanto, al existir una transgresión a la norma se procedió a declarar la nulidad de la resolución autoritativa.

Resolución de la Gerencia de Transportes que anula permiso a empresa Villa El Pedregal. Foto: Captura

Lo mismo ocurrió con las empresas Tuti Tours SRL y Caminos del Inca Tours Peru SAC. Ambas  prestaban el servicio de transporte en la ruta El Pedregal – Chivay y viceversa.

La anterior gestión  le otorgó a Tuti Tours un permiso para circular por un periodo de dos años (2017-2018), pese a no cumplir con las especificaciones técnicas. De igual manera ocurrió con Caminos del Inca que obtuvo su autorización en junio de 2018.

Resolución emitida contra empresa Tuti Tours.
Gerencia de Transportes declaró nulidad de la autorización otorgado a Caminos del Inca Tours Peru. Foto: Captura

En la víspera, el gerente Grover Delgado señaló que las empresas que obtuvieron autorizaciones en los dos últimos dos años serían retiradas de oficio. Se calcula que 120 minivans tendrán que dejar de circular hasta marzo bajo este procedimiento. Otras 280 serían retiradas mediante procesos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE