Gobernador de Puno califica de «borracho» a su par de Arequipa Elmer Cáceres Llica (video)

Rechaza cualquier tipo de diálogo con la máxima autoridad de Arequipa

Política El Búho
#ElBúho #Arequipa LO ÚLTIMO. El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, calificó de "borracho" al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y rechaza diálogo con su par

#ElBúho #Arequipa LO ÚLTIMO. El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, calificó de "borracho" al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Según él, por este motivo rechaza el diálogo con su par.Este conflicto personal entre autoridades ha provocado que se entorpezcan las negociaciones entre ambas regiones, con el objetivo de destrabar el proyecto de la represa Paltiture, que solucionaría el problema de escasez hídrica en el Valle de Tambo. Aduviri no quiere ni oir hablar del proyecto.

Posted by El Búho.pe on Thursday, February 28, 2019

Durante una entrevista a la prensa, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, calificó de borracho al gobernador Elmer Cáceres Llica. Esta respuesta la dio para justificar por qué no había podido aún dialogar con Cáceres Llica.

Gobernador de Puno
Gobernador de Puno tuvo duras palabras contra su par de Arequipa

Aduviri explicó que cada vez que asistió a los GORE Ejecutivo, en Lima, observaba al gobernador pasado de copas. Es por ello que era imposible entablar una conversación y resolver los problemas entre ambas regiones.

«Siempre hemos intentado dialogar, pero lamentablemente como él iba borracho a los Gore Ejecutivo, entre trago y trago se pasaba y ni siquiera venía al GORE, entonces de que diálogo hablamos».

Walter ADuviri – Gobernador regional de Puno

Las discrepancias entre ambas autoridades vienen de tiempo atrás, pero han crecido tras el debate sobre el proyecto de la represa Paltiture. Este miércoles, Cáceres Llica llegó a Puno para exponer en un simposio la importancia de esta represa. Pero  fue prácticamente expulsado por los dirigentes de esta región.

Respuesta del GRA

El consejero regional Ronald Bernal salió en defensa de Cáceres Llica, tras enterarse de las declaraciones. Explicó que la actitud confrontacional de Aduviri es constante contra los intereses de la región.

También hizo un llamado a las familias de Puno que viven en Arequipa, para no permitir la actitud de Aduviri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE