Se iniciaron inscripciones para el Proceso del Presupuesto Participativo 2020

Ciudad

Se inició las inscripciones para que las organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, privadas, organizaciones de mujeres, universidades, colegios profesionales e instituciones de desarrollo de la Región Arequipa, puedan participar en el Proceso del Presupuesto Participativo del Gobierno Regional de Arequipa, año 2020.

La presentación de la solicitud de inscripción de los agentes participantes se desarrollará hasta el próximo lunes 11 de marzo. La publicación de las solicitudes observadas se hará el 14 de marzo. Y la absolución de observaciones del 15 al 21 de marzo del 2019. 

Los requisitos para ser considerados como representantes de la sociedad civil son: presentación de la solicitud de inscripción, suscrita por el representante legal de la organización. Debe estar dirigida al abogado Javier Rospigliosi Vega, jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial. El formato de la solicitud lo pueden bajar de la página web: www.regionarequipa.gob.pe

Además, se deberá adjuntar una copia simple actualizada de la inscripción de la organización en Registros Públicos. También un documento que acredite la actividad de la organización por 2 años o más. Y el acta de designación o elección del representante titular y un alterno. Por último, copia simple del documento nacional de identidad DNI del titular y del miembro suplente.

MARCO LEGAL

Los documentos deberán presentarse en Trámite Documentario (Mesa de Partes) del GRA. Está ubicada en la calle Unión 200, Urb. César Vallejo, Paucarpata. Se recibirán consultas en el teléfono 400119                        

Según informa el GRA, la convocatoria se realiza en concordancia con la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. También, según la Ley N° 28056, Ley Marco del Presupuesto Participativo y su Reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 142-2009-EF. Adicionalmente, el Instructivo del Presupuesto Participativo N° 001-2010-EF/76.01, la Directiva N° 002-2019-EF/50.01 Programación Multianual Presupuestaria  y el Reglamento del Proceso de Presupuesto Participativo del Gobierno Regional 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE