Municipio de Arequipa y Policía preparan regreso de grúas a las calles

Convenio para funcionamiento de grúas se concretaría en un mes

Sociedad Avatar
grúas municipalidad de arequipa

En el nuevo convenio, las grúas solo operarían en el Centro Histórico. | FOTO: Difusión

Los operativos con grúas fueron una de las principales críticas en la gestión de Alfredo Zegarra. La intervención de vehículos se suspendió cuando Omar Candia asumió la alcaldía provincial. No obstante, los remolques volverían a las calles en breve.

Este jueves se reunieron representantes de la Policía con funcionarios del municipio. Ambas instituciones buscan concretar el convenio para normar la operación de las grúas en la ciudad. El acuerdo se concretaría dentro de 2 a 4 semanas.

Arequipa: ¿Alcalde Omar Candia prohibió declarar a los funcionarios de la municipalidad?

Según detalló el general de la PNP, Roy Ugaz Suárez, se elevará el documento al Ministerio del Interior. De aprobarse, procederán con un proceso de licitación, a cargo de la comuna.

La MPA quiere llevar con transparencia la nueva puesta en marcha de las grúas. Así lo recalcó el gerente de Transportes, Ricardo Torres Lira:

“Vamos a trabajar de la mano. Pero con un convenio que sea una licitación transparente. Y que se va a centralizar en el Centro Histórico”.

El funcionario enfatizó en este último aspecto. La nueva etapa de las grúas en Arequipa se limitará solo a descongestionar el centro de la ciudad.

PROPONEN PROCEDIMIENTO

Por otra parte, el general Roy Ugaz adelantó que propondrán un procedimiento temporal en lo que se aprueba el convenio. No obstante, Torres Lira no comparte la postura. Recalcó que priorizarán la firma del convenio antes que un procedimiento provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE