Odebrecht aportó a campaña de ex congresista Juan Carlos Eguren según su exgerente

Según un ex gerente de la constructora brasileña, Eguren habría recibido entre 5 mil y 10 mil dólares

Política Avatar
Juan Carlos Eguren congresista arequipa odebrecht
Juan Carlos Eguren fue congresista por Arequipa entre 2006 y 2016. | FOTO: Andina

Las delaciones de funcionarios de Odebrecht a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato ahora alcanzan a un excongresista arequipeño. Se trata de Juan Carlos Eguren Neuenschwander, parlamentario del Partido Popular Cristiano (PPC) entre los años 2006 – 2016.

La información proviene del ex gerente general de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra. Según difundieron Latina e IDL Reporteros, el funcionario brasileño identificó a Eguren e Hidelbrando Tapia, ambos ex legisladores del PPC.

Trindade Serra detalló que se entregó entre 5 mil y 10 mil dólares a ambos congresistas. El aporte tenía como finalidad la compra de camisetas y calendarios para las campañas de ambos políticos del PPC. Los pormenores de las confesiones del brasileño fueron recogidas por el equipo de fiscales peruanos en Curitiba.

El Búho se contactó con personas cercanas al exparlamentario, pero no obtuvimos respuesta.

Señalan al PPC

Juan Carlos Eguren e Hidelbrando Tapia no son los únicos militantes del PPC complicados por las revelaciones en los interrogatorios. El foco apunta al partido tras la declaración de un aspirante a colaborador eficaz. Detalla un aporte de 200 mil dólares de Odebrecht a la campaña de Lourdes Flores en la campaña del 2010.

La ex candidata presidencial negó las acusaciones. Asimismo, el presidente del partido, Alberto Beingolea, recalcó que la agrupación no tiene nada que ocultar. Dijo que el PPC está abierto a cualquier investigación del Ministerio Público y Poder Judicial.

Entrevista a Eguren en el último año de su primer período congresal.
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE