Omar Candia designó a funcionario que no cumplía con perfil mínimo para su cargo

Subgerente de Transportes no reportó ninguna especialización en sistemas de transporte urbano. Tampoco cumple con el perfil del MOF

Política El Búho
Omar Candia

Funcionario fue designado por Omar Candia el 4 de enero. | FOTO: Exitosa

El alcalde Omar Candia Aguilar designó a Angel Coila Pacosonco como subgerente de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa. No obstante, el funcionario no tendría los estudios necesarios para el cargo que ocupaba.

Contraloría General de la República advirtió que el perfil profesional de Coila no se ajusta al Manual de Organización y Funciones del municipio.

Omar Candia afirma que no desalojará invasores que cuenten con servicios públicos

Según el documento, solo puede ocupar la subgerencia un ingeniero de transportes, industrial, economista o administrador. Además es imprescindible que tengan capacitación especial en Transportes.

Sin embargo, Coila acreditó estudios en Ciencias de la Educación, con especialidad en Educación Física. Como experiencia laboral, consignó trabajos de capacitador docente en la universidad San Pablo y coordinador en el Ministerio de Educación. Pero nada relacionado a sistemas de transporte urbano.

Contraloría revisó el caso por una denuncia ingresada al Sistema Nacional de Atención de Denuncias, que data de enero. La situación de Coila se puso en conocimiento del alcalde Candia, quien debería retirar al funcionario del cargo.

Ángel Coila asumió la subgerencia el pasado 4 de enero. Es personal de confianza con nivel remunerativo F-2.

TRAS LAS DESIGNACIONES ILEGALES

Todo el personal de confianza designado por las nuevas autoridades regionales y municipales están en la mira. Contraloría realizará operativos a nivel nacional para detectar a funcionarios que incumplen el perfil profesional requerido. Así lo informó el Contralor General Nelson Shack:

“Verificaremos que las autoridades políticas designen funcionarios que reúnan requisitos; porque donde debe haber un ingeniero civil colegiado, o un administrador con maestría, por ejemplo, debe designarse a alguien con esos requisitos”.

Asimismo, se verificará que las autoridades salientes realizaron correctamente las transferencias de gestión.

Una respuesta a “Omar Candia designó a funcionario que no cumplía con perfil mínimo para su cargo”

  1. Avatar Carlos Garcia dice:

    Un Profesor de Educación Física en la Subgerencia de Transporte de la MDA ?.
    Por eso el caos vehicular, igual que la gestión de Zegarra.
    “Cargo de Confianza” será para asegurar las coimas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE