Organizaciones juveniles y civiles expresan apoyo a vigía Elena Viza

REalizarán campaña de No discriminación en colegios durante todo el año

Ciudad Avatar

El colectivo Ciudadanía activa, conformado por las organizaciones AEMPRO (Asociación de Empoderamiento Productivo de la Mujer), ADM Arequipa, U-Manos, 1 billón de pie, Ni una menos y Jóvenes en Acción, emitió un pronunciamiento este martes. En él se solidarizan con la vigía que fue objeto de discriminación e insultos racistas, por parte de una conductora.

Fernando Chávez, secretario de AEMPRO, indicó que el caso de Elena es replicado en muchas otras situaciones. Sin embargo, no se tiene un número preciso porque la población no denuncia este tipo de agresión.

Como respuesta al hecho, Chávez señaló que se hará una vigilia para respaldar a Elena Viza. Además, una marcha pro igualdad. Las fechas aún no están determinadas porque se encuentran abocados a la recolección de víveres para las zonas afectadas por los huaicos y lluvias. Asimismo, señaló que harán seguimiento continuo del proceso judicial en contra de Zuleika Alatrista, la agresora.

Como se sabe, los cargos contra ella son por discriminación y lesiones leves, a lo que se suma el hecho que presentaba 0,85 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto agrava su situación porque añade a sus faltas el delito de peligro común al conducir en ese estado. El límite permitido es de 0,5 g.

Educar desde la niñez

Chávez indicó que el problema nace desde los hogares y es llevado a los colegios. Anunció que están en diálogo con el Ministerio de Educación para proponer una campaña de sensibilización en escuelas para erradicar la discriminación de raíz.

Para ello, remarcó el secretario de AEMPRO, contarán con el apoyo de psicólogos y de instituciones de educación superior. Entre ellas, la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Andina Nestor Cáceres Velasquez. Las charlas se realizarían a lo largo de todo el año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE