Arequipa: Denuncian empresa a Sedapar por huecos en pistas de distritos

Estragos provocados por obras de la empresa son denunciados por municipio. Trabajos se habrían realizado hace menos de un año

Local Avatar
arequipa miraflores sedapar forado
Forado en el cruce de las avenidas Progreso y Prohogar sorprendió a peatones y transportistas. | FOTO: Difusión

Durante las últimas semanas, numerosas calles y avenidas de la ciudad muestran los estragos del actual periodo de lluvias en Arequipa. Forados de diversas extensiones y profundidades ponen en riesgo la circulación de peatones y vehículos. Los estragos son atribuidos a Sedapar.

Uno de los distritos que tiene baches en sus arterias principales es Miraflores. Mediante sus canales en redes sociales, la comuna culpó a la empresa de los daños presentados en varias de sus pistas. La más reciente está ubicada en el cruce de la calle Moquegua y la avenida Goyeneche.

La administración distrital atribuye la mayoría de los 80 forados en pistas a malos trabajos de Sedapar. Entre las vías principales se cuentan las avenidas Progreso, San Martín, Goyeneche y Prohogar. También las calles Paz Soldán, Jorge Chávez y Moquegua.

La comuna exhortó a la empresa a hacerse cargo de los daños en sus pistas y reparar a la brevedad posible las averías.

Los trabajos realizados por Sedapar se desarrollaron en los últimos meses del año pasado. Entre los más comunes se cuentan cambios de tuberías y reparación de conexiones domiciliarias.

arequipa miraflores sedapar forado
Comuna miraflorina contabiliza alrededor de 80 forados en pistas, la mayoría de ellas intervenidas por Sedapar. | FOTO: Difusión

Sedapar cuestionada

No es la única comuna que denuncia malos trabajos. Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa responsabilizan a la empresa de los retrasos en la obra en las dos últimas cuadras de la calle Jerusalén, donde Sedapar estuvo a cargo del reemplazo de tuberías de agua y desagüe.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE