Transportistas enfrentan a Cáceres Llica por permitir circulación de minivans

Demandarán al gobernador y al gerente de Transportes por omisión de funciones. También preparan un paro macrorregional.

Regional El Búho
minivanes arequipa cáceres llica

Denuncian que minivanes no cumplen con requisitos para el servicio interprovincial. Exigen a Cáceres Llica que las saque de circulación. | FOTO: Referencial

Las minivanes siguen en entredicho. Ahora, integrantes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) denunciaron que estas unidades sigan prestando servicio de transporte interprovincial, cuando no cumplen con las características requeridas para estos viajes.

Los agremiados cuestionaron que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sea permisivo con las minivanes. Incluso consideraron que se estaría incurriendo en una omisión de funciones al no fiscalizarlas. Por ello, anunciaron que denunciarán al gobernador Elmer Cáceres Llica y al gerente de Transportes, Grover Delgado.

En opinión del director del CNTT, el GRA mantiene una postura ambigua respecto a los vehículos en cuestión. Más aun tratándose de unidades de transporte que protagonizan constantes accidentes y se vieron envueltos en escándalos de cobros de cupos durante la gestión de la ex gobernadora Yamila Osorio:

«Tampoco salen a fiscalizar porque dicen que no tienen facultades para sacar de circulación a las empresas con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Es falso».

Capturan mafia de cobro de cupos en Gerencia Regional de Transportes (FOTOS y VIDEOS)

Los empresarios atribuyen un perjuicio económico de mil 200 millones de soles, solo por la circulación de minivanes en Arequipa. La cifra, desde el año 2011 hasta la fecha, se obtuvo informalmente y no contribuyó a la tributación regional.

Parte de sus protestas incluyen un paro macrorregional, y no descartan uno a nivel nacional. La medida es respaldada por el Sindicato de Choferes y Camioneros de Arequipa y la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa.

Baja tensión por minivans

Al respecto, la Gerencia Regional de Transportes emitió un comunicado en respuesta a los transportistas. Indica que la dependencia está revisando las autorizaciones de circulación de minivans. Habrían encontrado irregularidades que, incluso, serían causales de nulidad de la autorización.

La gerencia habría notificado ya a las empresas sobre el inicio de procesos de nulidad, entre el 1 y 5 de febrero. Tienen un plazo de 5 días para responder la notificación, tras lo cual continuarán el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE