Variante de Uchumayo: Elmer Cáceres Llica acusa a Yamila Osorio de mentir sobre la obra

Gobernador ofrece culminar la obra en cinco meses

Local Avatar

El gobernador Elmer Cáceres Llica ha acusado a su antecesora Yamila Osorio de mentir a la población sobre la Variante de Uchumayo. La autoridad manifestó que la obra no culminará este mes como estaba previsto, sino dentro de cinco meses.

Elmer Cáceres Llica
Gobernador Elmer Cáceres Llica criticó gestión de Yamila Osorio por no garantizar la culminación de la Variante de Uchumayo. Foto: Facebook

Cáceres Llica inspeccionó este martes los trabajos, sin la presencia de la prensa. Sin embargo, su visita quedó registrada en un video grabado por sus trabajadores, el que luego colgó en sus redes sociales.

Consultado sobre la entrega de la obra, Cáceres Llica respondió que la anterior gestión «se dedicó a mentir». “Que hemos dejado millones, obras, todo eso es una mentira, todo fue una farsa acompañado por seudoperiodistas. Yo tengo ahí recibos de cómo recibían cantidades ingentes de dinero”, criticó.

También responsabilizó a Osorio Delgado de no supervisar los trabajos y permitir que la Variante de Uchumayo tenga retrasos. Agregó que si continuaban con el modelo de la exgobernadora, la obra estaría terminada en dos años.

Trabajo a doble turno

Elmer Cáceres Llica dijo que recibió la Variante de Uchumayo con un 40% de avance y con un incremento de presupuesto. Para cumplir su promesa de terminarlo este año, la ha declarado en emergencia. El Gobierno Regional ha puesto a trabajar a obreros en tres turnos, mientras que la contratista consorcio Uchumayo realiza labores en dos turnos.

El gobernador acabó su recorrido tomándose algunas fotos con un grupo de obreros. Posteriormente, se trasladó a Senasa para reunirse con el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE