Municipio de Bustamante y Rivero pierde la batalla contra la basura

Reportajes TV El Búho

Montones de basura se exhiben impúdicamente en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Es parte del paisaje al que muchos se han acostumbrado. Allí donde se ubica el emporio comercial más grande de Arequipa y que es visitado, diariamente, por miles de personas.
La zona pertenece a la jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero, cuyas autoridades parecen haberse resignado ya a esta batalla perdida.

Basura nuestra de todos los días

Este es el cuadro que se vive a diario en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, que concentra un gran movimiento comercial. Genera entre 30 y 40 toneladas de basura cada día. Pero no hay tachos ni depósitos para los desperdicios, según la queja de los comerciantes y los compradores. Sin embargo, el municipio aduce que no es posible colocar tachos de metal, pues la humedad proveniente de los alimentos los oxida.

José Luis Núñez, Gerente de Servicios al Ciudadano de la municipalidad de JLBR culpa a los comerciantes. Señala que el recojo de basura se hace puntualmente tres veces al día (5 am, 1 pm y 10 pm), pero los comerciantes la sacan en cualquier momento. No respetan los horarios para sacar los desechos, no hay hábitos de orden ni limpieza, por lo que se quedan en la pista por horas, señaló.

Asimismo informó que el municipio solo cuenta con 6 compactadoras y 2 volquetes. Mientras que para mantener solo esta plataforma, necesitan 12 compactadoras y 5 volquetes.

Paisaje cotidiano en el mercado más importante de Arequipa. La basura ha ganado la batalla. Foto: El Búho
Muchos comerciantes como la que vemos en la foto, no tienen reparo en instalarse junto a costales de basura, en medio de la calle. Foto: El Búho
La salud de los transeúntes también está en riesgo. Falta crear conciencia entre comerciantes y usuarios de esta plataforma. Foto: El Búho

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE