Bloqueo de la Panamericana Sur por camioneros continúa

Esperan ser convocatos por MTC para dialogar sobre pliego de reclamos

Regional Avatar

Los conductores de vehículos de carga pesada vienen acatando un paro indefinido en contra del cobro de peaje. Ellos justifican su protesta porque las vías no están terminadas o están en mal estado.

camioneros en la panamericana
El kilómetro 48 de la Panamericana Sur es el lugar del bloqueo

Para hacer sentir su reclamo, han bloqueado el kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Para ello, han utilizado sus camiones que impiden el trafico vehicular, perjudicando a cientos de pasajeros.

El lunes se logró un acuerdo con la PNP para que los vehículos livianos, minivans y buses interprovinciales puedan pasar cada media hora. Pero se negó tajantemente que los vehículos de carga pesada circulen.

Bloqueo de camioneros
Parlamentario Justiniano Apaza justificó bloqueo de vías

EN DEFENSA DE LOS CAMIONEROS

El congresista Justiniano Apaza defendió la medida de protesta de los camioneros. Incluso pidió la renuncia del ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Criticó la manera en que el presidente Martín Vizcarra actúa para solucionar estos pedidos. Le pidió que contrate a técnicos para los ministerios, no a sus amigos.

Se le consultó sobre el malestar que provoca a los pasajeros este bloqueo de la Panamericana Sur. El parlamentario justificó la medida, indicando que cuando uno realiza una protesta, lo hace en su centro de trabajo. “Y el centro de trabajo de los conductores de camiones es la carretera”, dijo.

Los más perjudicados fueron los pasajeros que llegaban desde Tacna, Moquegua, Lima, Ica, Camaná y Mollendo. Ellos se encuentran varados desde ayer en la noche.

Teófilo Sánchez, dirigente de los transportistas, declaró que espera que hoy sean convocados por el Ministerio de Transportes. Esperan dialogar y negociar el pliego de reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE