Amenaza de bomba en avión en el que se trasladaba el ministro de Agricultura

Falsa alarma sin mayores incidentes provocó retraso en vuelos

Local El Búho

El vuelo Lima – Arequipa en el que viajaba el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, fue objeto de una falsa alarma. La nave aterrizó con alerta en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, ante una llamada advirtiendo la presencia de una bomba.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes informó que el concesionario del Aeropuerto “Aeropuertos andinos del Perú” recibió una llamada anónima. La persona expresó una amenaza de bomba en este vuelo. Esto ocurrió al promediar las 11:20 horas, cuando la  aeronave se encontraba a 20 minutos de su destino. Inmediatamente, se aplicaron los protocolos de emergencia.

El avión aterrizó a las 11:40 a.m., fue trasladado a la plataforma para los casos de emergencia y se procedió al desembarque de pasajeros. Al momento, la PNP, a través de la UDEX, se encuentra realizando la inspección del equipaje y  la aeronave, de acuerdo a los procedimientos establecidos”, informó el MTC.

Asimismo, reportaron que no se han registrado daños personales ni materiales.

Por su parte, la aerolínea LATAM Airlines Perú, lamentó lo sucedido a través de un comunicado. Informó que, una vez reportada la amenaza, el piloto del vuelo activó el plan de respuesta de emergencia. Así, dispuso el despliegue del tobogán para que los pasajeros desciendan.

Asimismo, asegura que protegerá a los pasajeros que puedan verse afectados por el retraso de vuelos.

Diálogo de Emergencia

El ministro de Agricultura  llegó este martes a Arequipa, por designación del presidente Vizcarra. Ha sido comisionado para liderar las acciones de rehabilitación que se ejecuten en la región. También dialogará con el gobernador regional, Elmer Cáceres, sobre la distribución de la ayuda que se ha destinado para los damnificados de Aplao.A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE