Afirman testigos protegidos de la Fiscalía en el caso “Club de la Construcción”

“Carlos Paredes recibió 17 millones de dólares por medio de su hermano”

La revelación se hizo mediante un reportaje en el diario El Comercio, que publica hoy las versiones de un testigo protegido. Según el informe, el entonces Ministro de Transporte del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes Rodríguez, favoreció a determinadas empresas constructoras.

La Revista

El llamado “Club de la Construcción” es un grupo de empresas que, según la Fiscalía, se repartían licitaciones por  medio de coimas. La mayoría eran obras de Provías, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El empresario arequipeño, Carlos Paredes, estuvo a cargo de ese despacho desde el inicio del gobierno de Humala  hasta 2014. Precisamente el tiempo en que funcionó el citado “Club”. Fue uno de los ministros que más tiempo permanecieron en el cargo, era muy cercano a Humala. Se dijo que había sido testigo de su matrimonio y que sería Presidente del Consejo de Ministros.

La amistad venía desde antiguo, a través de su hermano José. Según la acusación, la entrega de sobornos se hizo a través de su hermano, José Guillermo Paredes, compañero de promoción de Humala en el Ejército Peruano. José también es conocido por ser socio de la empresa Peruana de Vigilancia, que fue denunciada por favorecimientos durante el gobierno nacionalista….

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE