Catedrático sancionado

Picotazos

Resulta más que vergonzoso que un catedrático que reclama permanentemente ganar lo mismo que un juez, sea sancionado por intentar robar. Al menos eso fue lo que señala la Contraloría General de la República, que lo ha inhabilitado por 3 años para ejercer cualquier cargo público.

Se trata de Ángel Benito Mogrovejo Flores, profesor en la UNSA y exlocutorode Radio Melodía. Fue fiel adulador de los rectores Rolando Cornejo y Valdemar Medina -hoy con orden de prisión y participó de . Resulta que, en el año 2013, cuando ejercía el cargo de Coordinador General de los Programas de Segunda Especialidad Didáctica de la Educación Inicial y Primaria, pidió dos veces un monto destinado a alquiler de aulas. Pagó una parte y, la segunda, se quedó con el dinero.

Ocurrió en la Institución Educativa 55006, en Andahuaylas. El catedrático necesitaba alquilar locales y requirió a la UNSA el pago de 12 mil soles, cuando el monto pactado era por la mitad. Luego de dos años, reconociendo la irregularidad, devolvió el dinero, pero ya era tarde para remediarlo.

Ésta no es la primera denuncia de cobros y manejos nada transparentes de dinero en la Universidad. Varios docentes han sido involucrados en denuncias similares, pero no se conoce de sanciones ejemplares.

¡Qué vergüenza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE