Consejero presenta confuso proyecto para cambiar símbolos y el himno de Arequipa

La propuesta ha sido criticada por otros miembros del Consejo Provincial

Sociedad Avatar

Una propuesta confusa y polémica presentó el consejero regional por la provincia de La Unión, Miguel Guzmán. El proyecto contempla cambiar la bandera, el escudo de Arequipa, e incluso el himno de la Ciudad Blanca.

Consejero Miguel Guzmán
Consejero explica que su iniciativa busca representatividad de las 8 provincias

La justificación del consejero es que las 8 provincias de la región no se identifican con los símbolos actuales. Tras conocerse la iniciativa, el consejero José Luis Hancco lo tomó como una propuesta de poca importancia.

Al ser abordado por la prensa el día de hoy, Guzmán no supo explicar de manera coherente su proyecto. En un primer momento negó que se pretenda cambiar los símbolos y el himno, aduciendo que se había malinterpretado su proyecto.

«Hay una mala información en la que se comenta y se dice que este proyecto es para cambiar las letras del himno de Arequipa, eso es totalmente falso». Explicó que las provincias de la región no se sienten identificadas con los actuales símbolos de Arequipa, ni con la letra del himno.

Simbolos de Arequipa
Símbolos históricos de Arequipa

Guzmán explicó que su proyecto busca que las 8 provincias de la región se vean representadas en su conjunto, aunque no supo aclarar cómo lograr ello sin modificar el himno actual.

De lograr ser aprobado este proyecto, se realizará a través de un concurso nacional e internacional. En ello podrán participar escritores, músicos, universidades, adelantó el consejero por La Unión.

El día de mañana se debatirá este proyecto en el Consejo Regional de Arequipa.

PATRIMONIO HISTÓRICO

Emilio Pardo del Valle fue el autor del himno de Arequipa, y por ello el 14 de mayo de 1940 fue premiado. Este galardón lo entregó la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Aurelio Díaz Espinoza compuso la canción, conformada por un coro y cinco estrofas. También recibió un premio de la comuna provincial en 1940.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE