Detienen a dos suplantadores durante examen de admisión de la UCSM

Los postulantes a los que suplantaron no podrán volver a esta universidad

Local El Búho


Dos jóvenes suplantadores fueron detenidos durante el examen de admisión de la Universidad Católica de Santa María, este domingo. Ellos fueron identificados como César Augusto Reyes Saavedra (25) (a) “Camaleón”, y Janeth Estefanía Linares Tapia (29) (a) “Chilindrina”.

suplantadores
Ambos detenidos serán denunciados por el delito contra la fe pública

Los impostores postulaban a la escuela profesional de Medicina. Así que el jefe de la Unidad de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) ordenó la detención, tras ser informado por autoridades de la universidad.

Los sujetos estaban suplantando a Karla Cristina Chávez Hinojosa y Bryan Oscar Huichi Mayta. Ambos postulantes no podrán volver a postular a la UCSM conforme al artículo 57, del reglamento interno de admisión.

En el caso de los suplantadores, serán denunciados por el delito contra la fe pública por falsedad genérica. Trascendió que César Reyes tiene antecedentes por haber realizado el mismo acto en una universidad de Tarapoto.

suplantadores durante examen de admisión
Se ofrecieron 580 vacantes para este proceso de admisión

PROCESO DE ADMISIÓN

Ambos detenidos se hicieron pasar por postulantes para el tercer examen de admisión de la casa superior de estudios. Son 580 vacantes por las que más de mil postulantes dieron el examen de admisión.

Fuera de la detención de los dos suplantadores, el examen de admisión se realizó con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE