Organización enquistada en la Gerencia de Transporte acabó con 5 implicados en la cárcel y serios cuestionamientos a gestión de Yamila Osorio

Juan Bermejo, el «correcamino» que se escapó de la justicia

El juez titular del Juzgado de Investigación Preparatoria contra delitos de corrupción, Juan Carlos Churata, amparó el pedido de la Fiscalía en el caso Los Correcaminos del Sur. Tras 11 días de debate y análisis, el magistrado determinó que existen elementos suficientes para dictar prisión preventiva, por 36 meses, en contra del exasesor, Juan Bermejo, y el exgerente de Transportes, José Gamarra.

La Revista Avatar

El magistrado dispuso la misma medida restrictiva para el ex subgerente de Transportes y Comunicaciones, Christian Motta, el ex subgerente de Transporte Interprovincial, Guillermo García, el exjefe de los inspectores,  Abraham Mendoza Aco y el ciudadano Gabriel Almonte Concha.

Con excepción de Bermejo, que no tenía detención preliminar, todos fueron conducidos directamente a los calabozos del Poder Judicial. Luego se formalizó su internamiento en el penal de Socabaya. Ninguno pudo retornar a su  domicilio desde que se produjo la sorpresiva intervención de la policía el pasado 28 de diciembre. Los cargos no eran ninguna inocentada.

Se trataría de una bien montada mafia que operó en esa gerencia desde 2015. Los cobros ilegales realizados a los  transportistas a cambio de otorgarles permisos irregulares, sumarían varios millones. Durante la intervención se incautó medio millón de soles en efectivo en sus domicilios, escondidos en los colchones. Juan Bermejo, exasesor de Yamila Osorio, con facultades en sectores estratégicos de la administración regional, optó por no asistir a la última audiencia en la que se dictó la medida restrictiva. Se ha dictado orden de captura contra él y no hay noticias de su paradero. En tanto, fueron dejados en libertad los acusados Alejandro Martínez Mollesaca y Ruben Durand Choque. Ambos se acogieron a la confesión sincera y entregaron…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE